Destacan una mayor presencia de guardaparques en el Faro Querandí

Entre las nuevas acciones implementadas para avanzar en el cuidado y promoción de las dunas costeras, un equipo de guardaparques municipales se encuentra en el acceso de la Reserva para concientizar a los usuarios y ofrecer un bono contribución destinado a la operación en la zona.

Desde el municipio de Villa Gesell destacaron que se están dando nuevos pasos hacia el cuidado y promoción de la Reserva Faro Querandí y entre ellas se encuentra el reforzar la presencia de guardaparques, provistos de una camioneta 4×4 y un cuatriciclo.

Los trabajadores indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural. Además, ofrecen un bono contribución, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza vigente, de 30 pesos para obtener financiamiento adicional.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, enfatizó en “el gran esfuerzo que están realizando los guardaparques” y consideró estas medidas como “los primeros pasos para transitar el camino hacia el Parque Nacional”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, aseguró que “se está buscando ponerla en valor, cuidarla y además poder tener un recurso genuino para reinvertir en la Reserva”. “El deseo máximo es que sea Parque Nacional, pero mientras eso no pueda suceder de alguna manera estamos teniendo mayor fuerza y presencia para poder generar proyectos”, concluyó.

 

Lo más visto