El paro bancario nacional se extenderá hasta el martes

A principio de semana se había anunciado una medida de fuerza del sector en todo el país por 24 horas para este viernes, pero luego de que la asamblea facultara al gremio a extenderla por 48 horas más, se resolvió que tampoco haya actividad este lunes y martes.

La Asociación Bancaria reclama que el Ministerio de Trabajo homologue el acuerdo salarial acordado en noviembre y que el Gobierno nacional rechaza por fijar un piso alto –del 24%- para la paritaria de este 2017. El paro nacional fue anunciado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio, vía Twitter tras una asamblea.

El cese de actividades afectará la atención bancaria en todo el país hasta el martes de la semana entrante inclusive. Según recalcó el vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, en declaraciones a la agencia Télam, la extensión se decidió “ante una nueva provocación de los bancos extranjeros privados”.

El sindicalista explicó que las otras tres cámaras empresarias habían finalmente convenido el pago del acuerdo salarial, pero la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) “decidió romper”. Éste fue el detonante que llevó a fijar 48 horas más de paro.

 

Lo más visto