Detienen al hacker de Bullrich: la clave fue Mar de Ajó

Uno de los sospechosos de haber hackeado la cuenta de la ministra de Seguridad en Twitter fue detenido luego de que la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detectara un ingreso a un mail vulnerado desde un teléfono celular que estaba en la zona de la localidad costera de Mar de Ajó. Además, se detuvo a otro informático y no descartan que pueda haber más responsables.

Cabe recordar que a finales de enero, la cuenta oficial de Patricia Bullrich en la red social quedó en manos anónimas que modificaron su biografía y lanzaron una serie de tuits. Según informó el diario La Nación, finalmente esta semana fueron detenidos dos de los sospechosos, tras una tarea de inteligencia que siguió varios indicios, entre ellos el hackeo de una de las cuentas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según reseñó el matutino, las sospechas recayeron sobre Ricardo Damián Mirco Milski, quien bajo el alias “Niño Orsino” se atribuyó el hackeo. La teoría se reforzó con otro hackeo a un mail de un agente de la PSA y un ingreso al mismo desde un celular en Mar de Ajó. Los investigadores detectaron que el equipo pertenecía a Mirco Milski, quien estaba pasando unos días en ese lugar.

La detención del “Niño Orsino” se concretó el lunes y horas después el sospechoso brindó declaración indagatoria en la que alegó que “no obtuvo datos de manera ilegal”. Señaló que es un profesional que realiza asesoramiento en seguridad informático y que su objetivo era “colaborar con la sociedad” para “exhibir la vulnerabilidad del sistema”.

 El segundo sospechoso es un técnico informático de 45 años identificado como Martín Horacio Trabucco, domiciliado en La Plata y con antecedentes en otra causa por el mismo delito. La investigación continúa porque no se descarta que haya más responsables.

 

Lo más visto