Un balneario deberá pagar casi 100 mil pesos de multa por extracción de arena

La Dirección de Fiscalización de la municipalidad de Pinamar infraccionó al balneario “Mama Concert”, cuya concesión está a cargo de la empresa Mecamar, por extraer arena y modificar la altimetría del cordón medanoso en el estacionamiento del lugar, en el precio concesionado y en el espacio público lindero. La multa asciende a una suma de alrededor de 100 mil pesos.

El Municipio labró las actuaciones al detectar irregularidades en el balneario “Mama Concert” y si bien los responsables de la firma presentaron un descargo, la Asesoría Letrada de la Comuna decidió rechazar el mismo por “no generar convicción”, dado que “la máquina se encuentra trabajando en el sector playa, tal como lo acreditan las constancias fotográficas” y sin permiso para ello.

La extracción ilegal de arena es una problemática constante en las localidades balnearias y en esta oportunidad la sanción impuesta por infringir al menos dos ordenanzas municipales resultó ser de 10 mil módulos, de acuerdo al decreto firmado por el intendente Martín Yeza que ratificó la aplicación de la multa. Con la actualización, el módulo tiene un valor unitario de $9.25, lo que en este caso totaliza un monto de $92.500.

 

Lo más visto