Murió una turista tras perderse en las dunas de Mar Azul

El auto en el que se trasladaba junto a una amiga quedó encajado en la arena, por lo que intentaron volver a pie hacia donde se estaban alojando. No obstante, producto del agobiante calor, una de ellas se descompensó y murió. Su cuerpo fue encontrado el martes a la noche tras horas de búsqueda.

La mujer tenía 64 años, estaba de vacaciones desde el 17 de este mes y fue identificada como Julia Sánchez, oriunda de Villa Ballester. Según pudieron reconstruir fuentes judiciales, Sánchez y su amiga María Cristina salieron desde el barrio Chacras del Mar, ubicado en la localidad geselina de Mar Azul, cerca de las 14 y para las 18, ninguna de las dos había vuelto, por lo que el marido de una de ellas dio aviso a la policía.

La compañera de Sánchez logró regresar al complejo y relató que el auto se había quedado encajado. Sin poder moverlo, decidieron regresar caminando, hasta que la mujer que luego fallecería optó por parar a descansar.

Al acudir al lugar señalado, donde se encontraría la turista que restaba encontrar, ésta ya no estaba allí. Cerca de las 21.30, Sánchez fue hallada sin vida a más de 2 mil metros de la ruta 11, al sur de Mar Azul. Todo indica que la mujer falleció luego de una descompensación por las altas temperaturas registradas en la jornada.

 

Lo más visto