Un golpe en el mar le provocó una lesión cervical a un turista

Tiene aproximadamente 30 años y sufrió una lesión cervical producto de una ola que lo golpeó en las playas de Villa Gesell. El joven se encontraba de vacaciones en la costa bonaerense y el accidente le provocó una pérdida de sensibilidad desde el cuello hacia abajo, que podría ser permanente.

El hecho tuvo lugar el miércoles cerca de las 16, cuando el turista fue rescatado tras un violento golpe de una ola y derivado al hospital geselino. Los guardavidas ofrecieron los primeros cuidados y una vez en el nosocomio local comprobaron la gravedad de la lesión.

En este contexto, fue trasladado en un avión sanitario hasta el Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata, donde lo sometieron a estudios de alta complejidad para obtener precisiones sobre su situación.

Desde el HIGA informaron que el paciente padece una fractura cervical, la cual provocó un edema medular y a su vez la hemiplejía. El cuadro del joven es complejo y podría ser permanente. Está acompañado por su familia en Mar del Plata y se mantiene reserva respecto de su evolución.

Cabe recordar que un hecho similar se registró en las playas de Pinamar recientemente, con el rugbier Bernardo Miguens como protagonista, quien perdiera la vida tras golpearse la cabeza a partir de una mala maniobra mientras practicaba surf.

 

Lo más visto