Propin denuncia grave deterioro en el Cementerio Municipal

Integrantes del espacio Propin-Frente Renovador hicieron una recorrida por las instalaciones del Cementerio Municipal de Pinamar y aseguraron que el lugar es “víctima de la postergación del Ejecutivo”. Mencionaron que se aprecia un “grave déficit de nichos por falta de planificación”, además de la escasez de insumos.

Desde el espacio opositor a la gestión del intendente Martín Yeza, señalaron que en el predio “no se resiembra desde hace años” y “tampoco se riega correctamente por falta de aspersores”. Asimismo, advirtieron que “se padecen robos de herramientas por no contar con alarma”, situación que se agrava a partir de “la falta de energía eléctrica desde el último temporal”.

La fuerza política remarcó que ya existe para el financiamiento de estas necesidades una Tasa específica por funcionamiento de Cementerio, la cual se abona junto a los tributos municipales.

Los referentes del espacio se hicieron eco de las declaraciones radiales recientes del Subsecretario de Servicios Urbano Leandro Brignoles -quien afirmó que había insumo en el Cementerio Municipal- y le pidieron que “tenga la gentileza de acercarlos, porque allí evidentemente desconocen su existencia”.

“Volveremos entonces, quizás el mes que viene, a ver seguramente cómo se han solucionado estos inconvenientes, siendo esto necesario para un lugar tan cargado de sentimientos y que alguna vez fuera orgullo del partido de Pinamar”, concluyeron.

 

Lo más visto