Docentes anuncian paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

Los cinco sindicatos docentes nacionales ratificaron la voluntad de confluir en una medida de fuerza de 48 horas en todo el país en el comienzo de la semana en la que está programado el inicio del ciclo lectivo.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, fue la encargada de anunciar el paro en todo el país para el 6 y 7 de marzo y confirmó además que los gremios educativos participarán de la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo.

Alesso estuvo acompañada por Roberto Baradel, titular del sindicato docente bonaerense Suteba, Eduardo López, presidente del gremio porteño UTE, y Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), quienes ratificaron su reclamo para que “el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional”.

Durante los últimos años, el porcentaje de aumento que obtenían los docentes nacionales en sus negociaciones paritarias, era en muchos casos el valor mínimo referencial que el resto de los sindicatos provinciales, a su vez, debatía con cada gobernador.

El gobierno de Mauricio Macri decidió no convocar a una discusión salarial este año, al menos por el momento, mientras Vidal propuso una oferta muy lejana a las expectativas de los maestros bonaerenses y Horacio Rodríguez Larreta hizo algo similar en el ámbito porteño.

La disconformidad no solo es del área público: el gremio docente privado Sadop también confirmó su apoyo a la medida de fuerza a través de las declaraciones de su secretario general, Mario Almirón. “El 6 de marzo marcharemos al ministerio de Educación y el 7 adheriremos a la movilización de la CGT”, definió el dirigente.

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, técnicos de Amet, privados de Sadop, y la cegetista Udocba, también volvió a dejar en claro que no aceptarán el 18% de aumento repartido en cuatro trimestres ofrecido por la gestión bonaerense.

 

Lo más visto