Argentina se postuló para organizar el mundial de básquetbol en 2023

A través de un tuit emitido desde la cuenta de la Confederación Argentina de Básquetbol, se confirmó la intención de país de organizar el certamen dentro de siete años. La próxima cita máxima, a disputarse en 2019, tendrá lugar en China. Según anticipó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en noviembre se darán a conocer todos los aspirantes. Recién un año después, se sabrá cuál será el país anfitrión.

Argentina se unió de esta manera a una lista que incluye como interesados a Alemania, Rusia, Catar y Filipinas, que ya habían competido contra el gigante asiático para la última elección de sede.

“Se inicia un camino que será largo. Pero la ilusión está en marcha” escribieron desde la confederación en su mensaje por la red social Twitter.

El país sudamericano ya organizó dos mundiales: el de 1950, que ganó en un torneo de diez equipos disputado íntegramente en el Luna Park, y el de 1990, que se realizó con varias sedes de distintas provincias y donde el conjunto albiceleste terminó octavo.

Lo más visto