Feriados por carnaval + inflación = muchos turistas, menos ventas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) divulgó un informe sobre el primer fin de semana extra largo del año y aunque afirmó que el movimiento turístico respecto a la misma fecha de 2016, creció cerca de un 5%, aseguró que las ventas en los comercios vinculados al turismo, medidas en cantidades, bajaron 2,5%.

En un relevamiento difundido este martes, la entidad aseguró que el gasto de los turistas creció 35,8%, sin embargo, especificó que al quitar el efecto inflacionario en la comparación directa con los precios del año pasado, el gasto, en cambio, ha caído un 1,3%.

La entidad especificó que en las últimas cuatro jornadas, el movimiento de turistas fue 4,9% superior al del año pasado y detalló que entre el viernes 24 y este martes 28 alrededor de 2.150.000 personas viajaron por el país.

Al momento de analizar las compras, CAME detalló que los turistas desembolsaron un promedio diario de 680 pesos por persona, 29,6% por encima del mismo fin de semana del año pasado, cuando la cifra llegó a los 525 pesos.

Durante estos feriados de carnaval, los turistas realizaron un gasto directo de 5.556 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según definió la Cámara de la Mediana Empresa.

 

Lo más visto