“Hicieron campaña con no intervenir e intervinieron más que el kirchnerismo”

El deporte que llena el planeta de estrellas argentinas, en su propio territorio no logra funcionar. Aunque en los últimos días el gobierno nacional le giró a la AFA 350 millones de pesos, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que el dinero no fue transferido a los clubes y criticó con dureza a Cambiemos.

Luego de que muchos de los clubes no abonaran los sueldos adeudados, los jugadores decidieron ratificar el paro durante el actual fin de semana en el que se había programado, allá y hace tiempo, la primera fecha del año.

La disputa interna que ya lleva más de un año implica a políticos, sindicalistas, estrellas de la televisión, empresarios, jueces y fiscales, que día a día revelan el nido de corrupción y caos en el que está inmersa la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego de la escandalosa votación de diciembre de 2015, con dos candidatos (Tinelli y Segura) empatados en 38 votos de un total de 76, con un sufragio más que la cantidad de dirigentes habilitados a votar, nadie ha podido resolver el problema.

Intervenida judicialmente, la AFA persistió en la resolución de sus problemas gracias al dinero público. Sin embargo, Macri no quiere que el Estado ponga más plata en el área. Lo que entregó en los últimos días (unos 22,5 millones de dólares) no basta.

El campeonato inviable de 30 equipos, con casi todos los clubes quebrados, dejó atrás millones de pesos de dinero público que llegaron a manos de los dirigentes y de los que nadie sabe su paradero.

La AFA recibió el dinero este viernes del gobierno y no lo giró a los clubes. ¿Más extorsión que eso? Están llevando al fútbol a una situación de asfixia para lograr tener el control y hacer lo que quieren. Nosotros creemos que era posible vender el producto fútbol en un buen dinero y que se pueda ver sin pagar. Cuanto más se estire la decisión sobre la televisación del fútbol, gana quien tiene más capacidad de lobby», lanzó Lammens en diálogo con el programa El Lobby de radio 89.9 FM.

El dirigente reconoció que no está de acuerdo con el paro de los futbolistas, pero explicó los motivos: “La decisión fue consensuada en asamblea. La respeto. Me pone incómodo, porque San Lorenzo está al día y es un perjuicio que no se juegue. Pero entendemos la solidaridad de los jugadores y la respaldamos. No sería misma noticia si no juegan los equipos grandes. Creo que claramente acá está la mano del Gobierno. Fue una semana compleja y necesitaban el fútbol. Hicieron campaña diciendo que el Gobierno no debía intervenir en el fútbol y han intervenido más que el kirchnerismo”, fustigó.

En otro tramo de su contacto, el hombre cercano a Marcelo Tinelli sentó postura en relación a la privatización de los clubes: “La experiencia de las SA en Argentina no fue buena y los dirigentes ya no estamos deslegitimados. Acá la experiencia de las Sociedades Anónimas fue pésima. Fernando Marín, a quien pusieron a manejar el fútbol, no puede entrar a la cancha de Racing”, concluyó tajante.

 

Lo más visto