Preocupación por irregularidades en la obra de la Escuela N°9 de Mar de Ajó

El Consejo Escolar de La Costa emitió un comunicado para dar a conocer una serie de problemas registrados en la obra que realiza la Unidad Ejecutora Provincial en la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó.

Desde el organismo que preside Marina Snopik enumeraron “todo cuanto consideramos que no ha sido hecho con la corrección que amerita una obra pública en una institución educativa”. En principio, destacaron que los trabajos comenzaron en el último trimestre del año pasado “sin notificación alguna al Consejo Escolar y en plena actividad”.




Respecto a las tareas en sí, las autoridades del Consejo señalaron que “no se está respetando la fachada histórica del establecimiento, declarada por Ordenanza Municipal”, además de estar siendo ejecutadas “sin las debidas medidas de prevención”.

Además, mencionaron que “se desconoce monto de la obra, plazo de ejecución y datos de la licitación”, al tiempo que se encargaron de cuestionar aspectos técnicos como la colocación de chapas sobre estructura de madera existente y corrosión en la estructura portante recién colocada “por la falta de tratamiento protector”.

“Todo fue comunicado fehacientemente a las autoridades provinciales, siempre ofreciendo nuestro trabajo, producto del conocimiento del edificio y de las inquietudes de la comunidad educativa”, recalcaron al concluir.



Lo más visto