“La afluencia turística se mantuvo al mismo nivel que el verano pasado”

A modo de balance el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, destacó el aumento de visitas logrado en la última quincena de febrero y valoró que la agenda de eventos “sigue creciendo como atractivo”. Además reconoció el “esfuerzo que tuvo que hacer el sector privado” para sostener tarifas competitivas ante la suba de los costos, “perdiendo así rentabilidad”.

El funcionario remarcó que la afluencia turística se mantuvo al mismo nivel que el verano pasado y detalló que este año se profundizó la tendencia de la reducción de estadías. Al esbozar algunos números, mencionó que en la segunda quincena de febrero -con respecto al 2016- se incrementó la cantidad de turistas en un 10%, mientras en la primera se registró una caída por el temporal.

Por otra parte, Felice reconoció el rol de los privados y manifestó que el sector del alojamiento y la gastronomía “ha hecho un gran esfuerzo para mantener una tarifa competitiva ante el aumento de los insumos y de los servicios”.

Al finalizar, el Secretario de Turismo de Villa Gesell anunció que ya se encuentra trabajando en los preparativos del próximo evento postemporada y adelantó que para Semana Santa están previstos dos presentaciones junto a la Fundación Mar de las Pampas Conciertos, con más de 100 músicos y cantantes líricos en escena.

 

Lo más visto