Conflicto de intereses: postergan el acceso de Avianca

El Gobierno nacional convocó a una conferencia de prensa para anunciar la concesión de las rutas aéreas low cost y entre las empresas no figuran Avianca ni Flybondi. El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás luego de la fuerte polémica suscitada en torno a la línea colombiana que adquirió una empresa de su familia, que incluso le costó una nueva imputación en su contra.

Según publicó el diario Clarín, la medida solo sería transitoria, ya que se está a la espera de que el mandatario emita los decretos mencionados durante la apertura de sesiones ordinarias y que tienen por objeto prevenir los conflictos de intereses constantes entre Macri y los negocios familiares.

En este marco, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunciaron el plan para duplicar los pasajeros de vuelos internos hasta 2019. De acuerdo a la información proporcionada por La Nación, este martes se publicará la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje, más las que consiguió la firma Andes.

En tanto, Flybondi deberá esperar hasta presentar los contratos de compra de aviones y Avianca, a que el Presidente resuelva por decreto un mecanismo para evitar los conflictos de intereses.

 

Lo más visto