Barrera: “Estamos haciendo todo lo posible para mantener a la ciudad en funcionamiento”

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera se hizo eco de las declaraciones del concejal Atilio Roncoroni, quien busca interpelarlo, y también de los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a las obras de repotenciación eléctrica. Aseguró que “con el Concejo Deliberante, el gobierno provincial y el gobierno nacional en contra”, lo que se está haciendo “no es poco”.

Luego de los anuncios vinculados a los cambios en el gabinete, Barrera se prestó a responder preguntas de la prensa local. En este contexto, la carta abierta del concejal de UNA –alineado al massismo- no pasó desapercibida y el jefe comunal se encargó de remarcar los vaivenes partidarios que atravesó el edil que supo responder al Frente para la Victoria.

El intendente señaló que era “llamativo” el cuestionamiento de Roncoroni, dado que en 2014 “este concejal quería ser secretario de gobierno y ahora nosotros somos el anticristo”. Para Barrera, las palabras del edil están relacionadas con que “hemos cortado muchos intereses y esos intereses no se quedan callados”.

“Hay dos formas de hacer política: con ideales o con intereses. Yo tengo ideales y por eso no me muevo del FpV. Con los elementos que tenemos estamos haciendo todo lo posible para mantener la ciudad en funcionamiento, que no es poco porque estamos con el Concejo Deliberante, el gobierno provincial y el gobierno nacional en contra”, sentenció.

En cuanto a las críticas que deslizó Vidal durante su última visita a Mar del Plata, Barrera enfatizó en las dificultades que sorteó la comuna para iniciar la obra de repotenciación y recalcó que la misma “está avanzando”, aunque “el gobierno nacional y provincial no nos han dado ninguna indicación o solución”.

Por último, el titular del Ejecutivo se refirió a la paritaria municipal y al ya polémico 18% que se intenta imponer desde la Provincia. “Vamos a darle a los trabajadores municipales, como siempre le dimos, aquello que podamos cumplir. No nos vamos a guardar nada, siempre fue así desde el 2014 a la fecha, por eso estamos entre los 10 municipios que mejores salarios tienen en la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir sosteniendo eso”, concluyó.

 

Lo más visto