Buscan médicos que atiendan todo el año en la región

La búsqueda de profesionales para 12 meses es una de las tareas que se propone el municipio de La Costa a fin de mejorar la atención en salud. El área trazó un balance de las acciones que se llevaron adelante durante la temporada, especialmente durante enero y febrero, cuando más crece la demanda por la cantidad de turistas que visitan la región.

En este sentido, el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, contó que “el balance de la cantidad de pacientes atendidos es similar al de la temporada anterior”, mientras añadió que “trabajamos bien coordinados con los radio operadores y las camionetas 4×4 en los eventos”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al nuevo sistema de Triage, incorporado en las guardias de los hospitales de Mar de Ajó, San Clemente y Santa Teresita, el cual “ha colaborado para comenzar a mejorar la atención”.

“El Triage ha sido de gran ayuda, con personal capacitado en enfermería y administrativos que supieron estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo. No obstante, destacó que aún hay mucha evolución por delante del sistema europeo que ya rige en La Costa.

Ahora, uno de los objetivos centrales es conseguir médicos que quieran atender en La Costa durante todo el año. “La falta de profesionales es una problemática de toda la región, pero estamos en reuniones permanentes con médicos que vienen a cubrir guardias en verano y pretendemos que lo sigan haciendo fuera de temporada”, completó Rossi.

 

Lo más visto