Se fijó la nueva tarifa de colectivo: $11,46 el boleto único y $17,18 el combinado

El Municipio de Villa Gesell informó que luego de la pericia contable realizada por la Justicia, se estableció un cuadro tarifario “acorde al resultado obtenido por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”. En comparación con los valores previos a la sanción del Concejo Deliberante, el aumento oscila entre el 43% y el 91%, según el trayecto y si se cuenta con la tarjeta SUBE.

El incremento en el boleto de “El Último Quernadí” sufrió diversas instancias, todas teñidas de polémica. En principio, ante un pedido de la empresa, el Concejo Deliberante sancionó un ajuste de entre el 50% y el 100%, pero el intendente Gustavo Barrera lo consideró desproporcionado y vetó la norma.

Esto derivó, además de en una manifestación de choferes de la firma, en una presentación ante la Justicia por parte de “El Último Querandí” para solicitar una medida cautelar a la que se hizo lugar. La empresa logró así una disposición que indicaba que se debía fijar un aumento transitorio: el que resulte más bajo entre lo dispuesto por el Concejo Deliberante y el que se le haya otorgado a un servicio similar en alguna otra localidad de la Provincia.

Ante la rápida puesta en vigencia de un incremento, el Municipio pidió la intervención de la Justicia a mediados de enero para retrotraer las tarifas a los valores iniciales, y lo consiguió a principios de febrero.

Ahora, desde el ámbito judicial se resolvió sobre la cuestión de fondo y el boleto único pasará de $6 a $8,59 -un incremento del 43,16%- en caso de contar con tarjeta SUBE y llegará a $11,46 para quienes no la tengan (91%). En porcentajes similares aumentará el boleto combinado para trasladarse a las localidades del sur, que pasará de $9 a $12,89 con SUBE (43,22%) y a $17,18 sin la tarjeta (90,88%).

 

Lo más visto