De Jesús anunció un aumento del 31,5% para los municipales

De este modo, según informó el municipio de La Costa, el sueldo básico mínimo de los empleados comunales alcanzará los 10.011 pesos durante este 2017.

La notificación del gobierno costero sobre la pauta salarial acordada con el Sindicato de Trabajadores Municipales consta de cuatro etapas, de las cuales ya se aplicó la primera en el mes de febrero. Las siguientes serán en abril y julio, para finalizar con la última sube en el mes de septiembre.

El jefe comunal rubricó el convenio del 31,5 por ciento y luego indicó que durante este año se continuarán las recategorizaciones del personal obrero, de salud y administrativo, con un quinto y masivo pase a planta permanente desde que comenzaron sus gestiones de gobierno: “Este año serán alrededor de 300 los trabajadores municipales que van a pasar a integrar la planta fija de recursos humanos”, destacó el mandatario local.

En el marco de duras discusiones paritarias que el gobierno provincial mantiene con docentes y otros gremios, De Jesús hizo hincapié en lo que significará este incremento, que le implicará, según sus cuentas, un incremento de 65 millones de pesos en el presupuesto de este año: “Será un dinero que servirá además para inyectar a la economía local, en los comercios, en la construcción. En la municipalidad prestamos servicios con personas. Y para nosotros nunca la variable de ajuste va a ser la persona, por eso creemos que era necesario hacer este esfuerzo que colabora a toda la comunidad”, marcó diferencias.

Al respecto de la buena nueva, la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, no se olvidó de destacar sus beneficios: “Hay que hacer referencia que el mínimo de 10.011 pesos es un sueldo básico integrado para una persona con una carga semanal de 30 horas (cinco días, seis horas). En comparación, el salario mínimo, vital y móvil que fija el Consejo Nacional del Salario hoy está en 8.060 pesos, pero con 44 horas semanales. Estamos por encima de las pautas que se establecen a nivel nacional y provincial”, resaltó.

 

Lo más visto