Curuchet en ayuda de los indocumentados

El senador, ahora del Frente Renovador, el marplatense Juan Curuchet, se refirió al proyecto de ley de su autoría que el gobierno bonaerense de Cambiemos tuvo en cuenta para lanzar el plan “Garantizar Tu Identidad”, cuyo fin es que, previo a retirarse el hospital, los padres puedan inscribir a los niños y niñas recién nacidos y obtener su DNI en el acto.

Celebramos que el gobierno mire las iniciativas que desde nuestro bloque venimos impulsando hace tiempo. Esperamos que sancionen nuestra ley, que es superadora, resultado del consenso en la Legislatura”, sacó pechó el legislador massista.

En esa línea, el exmedallista olímpico, insistió: “El proyecto del Frente Renovador tiene media sanción en el Senado. El futuro son los niños y con esa premisa es que lo presentamos en 2016”, recordó.

La obtención en forma automática del DNI dentro del hospital público en donde haya tenido lugar el nacimiento, es para Curuchet una forma de que “la inscripción en la provincia llegue a ser universal, en especial en algunas zonas que coinciden con áreas con indicadores sociales más desfavorables. En estas zonas se considera que pueden existir muchos niños y niñas aún indocumentados”, razonó.

Por último, el exciclista bonaerense destacó: “La identidad es un derecho fundamental y el registro de nacimiento es la puerta de entrada para que niños y niñas puedan acceder a servicios básicos, como la salud y la educación. El registro es uno de los mecanismos más importantes para generar igualdad de oportunidades”, concluyó, envalentonado.

 

Lo más visto