Se renovará la superficie transitable de la rambla

La reparación se realizará a través del Fondo de Infraestructura Municipal del Gobierno provincial. Se proyecta el cambio de la superficie de la rambla costanera de Villa Gesell entre el Paseo 116 hasta la Calle 302, como también en la zona del Pinar Histórico y el Muelle de Pescadores.

La idea de la Municipalidad que conduce el intendente Gustavo Barrera consiste en reemplazar la superficie transitable de la rambla existente debido al deterioro de la misma desde su construcción. Según se mencionó, el sector se ha reparado “rutinariamente” con el mantenimiento programado, pero fue “insuficiente dada su longevidad”.

La totalidad de la obra se efectuará en madera del tipo pino tratado en una extensión de 2097 metros lineales, por un ancho de 3 metros para la senda peatonal. Asimismo se equipará con bancos y cestos de residuos en toda su extensión.

Cabe destacar, que dentro de estos trabajos se llevará a cabo la extracción de arena depositada con el tiempo debajo de la superficie, motivo que “contribuye a deteriorar más el espacio”, según destacaron desde la gestión municipal.

 

Lo más visto