La AGN acelera el tratamiento del caso Correo Argentino

La Auditoría General de la Nación (AGN) informó que el Colegio de Auditores ha resuelto iniciar los trabajos encomendados por la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, respecto de tres estudios sobre el estado de cuentas del Correo Argentino SA y el Estado Nacional.

En este marco, se resolvió crear un equipo especial, supervisado por el Colegio de Auditores, con el objetivo de otorgar tratamiento prioritario a la resolución del Congreso Nacional, que encomendó auditar al Ministerio de Comunicaciones, a la ex Secretaría de Comunicaciones y a la ex Comisión Nacional de Comunicaciones.

Cabe recordar que la intervención de la AGN tuvo lugar luego de que estallara la polémica por la escandalosa condonación de una deuda millonaria del Gobierno de Mauricio Macriimputado en la causa junto a otros funcionarios– a la empresa que controla Correo Argentino y que pertenece a su familia.

El equipo especial del organismo está conformado por siete miembros y actuará como Comisión de Supervisión. Además se le impuso un plazo de hasta 120 días para presentar los informes correspondientes.

 

Lo más visto