Motociclistas: el uso de casco con número de patente será obligatorio desde junio

El Gobierno oficializó este martes los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito para tener un mayor control de identificación de los motociclistas, en un intento por combatir a los “motochorros”. Los conductores y acompañantes también deberán contar con chaleco reflectante con la identificación del dominio. Los motoqueros ya preparan protestas.

Según informó la agencia Télam, Las modificaciones fueron realizadas por decreto y se estableció el 15 de junio como fecha para implementar la medida que, entre otros puntos, fija la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante.

En uno de los artículos, en tanto, se indica que “la obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”.

En los considerandos, se menciona que “la masividad del uso de motovehículos a lo largo del territorio de la Nación, y más allá de la comodidad que proporciona este medio de locomoción, su accesible adquisición y su economicidad, ha facilitado de modo paralelo la concreción de hechos delictivos en la vía pública, altamente reprochables por la sociedad”.

Bajo la consigna “Las personas no se patentan”, un grupo de motociclistas organizados anunció que se reunirán este miércoles en el Obelisco para protestar por la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito.

 

Lo más visto