Macri anunció acuerdo para producir un millón de autos en seis años

El Presidente encabezó la firma del convenio “Un millón de Vehículos”, que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales para llegar a esa cifra de producción en 2023.

Se trata de un plan de impulso al sector automotriz que apunta a aumentar la producción y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo directo, a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades.

En forma simultánea está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio de 35% para 2019 y 40% para 2023. En esta línea, los sectores trabajarán para diversificar los mercados de exportación con la idea de vender por lo menos un 35% de la producción a destinos extra Mercosur.

También se impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas, mientras que otro de los objetivos enunciados apunta a mantener los precios en niveles similares a los de economías de la región comparables.

 

Lo más visto