La CGT parará el 6 de abril

Los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron una huelga general de 24 horas para el jueves 6 de abril, la primera que le declaran al presidente Mauricio Macri desde que está en el poder Ejecutivo.

La novedad llega un día después de que la CTA definiera un cese de actividades para el 30 de marzo y semanas luego de que la masiva manifestación organizada por la confederación el 7 de marzo pasado, terminara con sus líderes apedreados por grupos radicales que le exigieron precisiones y no solo amenazas en sus discursos.

“En estos 15 meses tratamos de reclamar con responsabilidad, más allá de los incumplimientos de este Gobierno en la mesa de diálogo. Pero estamos en la necesidad de dar una respuesta a los sectores que representamos”, admitió Carlos Acuña, miembro de la dirigencia de la CGT, al anunciar la huelga en una rueda de prensa.

“Hemos perdido 52.000 puestos de trabajos en la industria, cayeron también en el sector agropecuario, en el sector minero. Queremos que el plan económico nos incluya a todos y por eso vamos a parar el día 6 de abril por 24 horas”, planteó Héctor Daer, otro miembro del triunvirato. La protesta no incluirá movilizaciones de calle, sino sólo “la inasistencia a los puestos de trabajo”, aclaró el dirigente.

Cuando anunció en enero pasado la movilización para el 7 de marzo y un paro para fines de este mes, la CGT sumó muchas adhesiones, incluso de la UTA, que en ese entonces garantizó su participación en la medida de fuerza.

De concretarse la participación de la Unión Tranviarios Automotor, sin servicio de transportes, el paro del 6 de abril promete ser contundente.

 

Lo más visto