Lanzan campaña de concientización sobre el Síndrome de Down

Este martes desde las 9.30, la campaña #HablemosDeSindromeDown tomará las calles. Con epicentro en la esquina de Avenida Shaw y Constitución, en Pinamar, todos los vecinos podrán sumarse de alguna forma u otra.

La actividad es organizada por la ONG “Sabemos que Pueden” y el área de Discapacidad de la Municipalidad de Pinamar. Tiene por objetivo no solo concientizar sobre las necesidades de las personas con discapacidades, sino también sumar adhesiones desde todos los ámbitos.

La propuesta incluye la difusión del hashtag #HablemosDeSindromeDown en las redes sociales para que más personas conozcan la situación. En este sentido, Claudia Di Salvio, referente de la ONG, remarcó que “inclusión es también integrar a las personas con discapacidades y brindarles las condiciones para avanzar”.

La coordinadora del área de Discapacidad municipal, Natalia Rodríguez, agregó que “estas iniciativas intentan despertar en la gente, hacerles conocer esta realidad, las necesidades que tenemos, las cosas que nos faltan”.

Ambas coincidieron en la importancia de la integración en la educación pública, “para que los chicos sean tratados como iguales”. Respecto del caso particular de Pinamar, Rodríguez destacó que hay 734 familias que necesitan atención.

“Es por todo esto que se nos hace obligatorio el salir a las calles y juntarnos. Hablar con la gente, contarle lo que hacemos, invitarlos a sumarse. También en las redes sociales donde ya miles de personas subieron sus fotos. No podemos darle la espalda al tema, tenemos que hablar de Síndrome de Down”, concluyó Di Salvio.

 

Lo más visto