Comenzó la campaña municipal de asistencia a pacientes en su domicilio

Los móviles del programa “A Tu Puerta” comenzaron a visitar a los pacientes en su domicilio particular, para brindar atención personalizada a vecinos en situación de vulnerabilidad social y sin posibilidades de acercarse a un estamento municipal.

El dispositivo móvil es un equipo interdisciplinario compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y una enfermera que se aboca al acompañamiento y atención. Durante 2016, la Secretaría de Desarrollo Social realizó 1.941 entrevistas en domicilio, entre las cuales se pueden mencionar situaciones ante emergencias climáticas, problemáticas de salud, atención en situaciones de crisis e incendios.

“El éxito de las intervenciones de este programa municipal impulsado durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, ha generado la ampliación de cobertura con equipos en cada zona del distrito, que realizan acompañamientos semanales en domicilio, y un equipo de guardia durante el fin de semana”, remarcaron desde el Municipio.

Para solicitar intervención de los dispositivos móviles del programa “A Tu Puerta”, los vecinos lo pueden hacer en los servicios sociales de los hospitales municipales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, o a través del correo electrónico accionsociallacosta@outlook.com.ar.

 

Lo más visto