Pidiendo la hora

Argentina volvió al Monumental tras nueve meses, y con un Messi intermitente pero comprometido y decisivo, venció 1 a 0 a Chile con lo justo y se acomodó en la clasificación de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2018. Chile, de momento, está fuera de Rusia.

A los 18 minutos del primer tiempo, fue Mascherano el que buscó a Di María, que se dejó caer en el área cuando sintió que Fuenzalida, desesperado por seguirlo, se había enganchado a su pierna derecha. El árbitro cobró penal y Messi lo cambió por gol. Al final de la primera etapa Otamendi pudo haber aumentado la diferencia, pero falló un gol increíble debajo del arco tras un rebote.

Partida, la Argentina desapareció en la segunda mitad. Nada de Higuaín, menos aún de Agüero, y poco de Di María. Chile mereció el empate, lo tuvo en un tiro libre de Alexis Sánchez que terminó en travesaño. Sin ideas, el equipo de Edgardo Bauza se refugió y pidió la hora en varias oportunidades.

La victoria colocó a Argentina en la tercera posición a un punto de Uruguay, que un rato antes caía ante Brasil, en Montevideo, por 4 a 1.

CLASIFICACIÓN de las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

  1. Brasil – 30 puntos
  2. Uruguay – 23
  3. Argentina – 22
  4. Colombia – 21
  5. Ecuador (en repechaje) – 20
  6. Chile – 20
  7. Paraguay – 18
  8. Perú – 15
  9. Bolivia – 7
  10. Venezuela – 6

 

Lo más visto