Un fallo frena el traspaso del Servicio Alimentario Escolar a los municipios

Un juez platense hizo lugar a la medida cautelar pedida por consejeros escolares de cinco localidades bonaerenses para retrotraer el traspaso del Servicio Alimentario Escolar al ámbito municipal. Así lo había determinado el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, había adherido al decreto provincial para empezar a hacerse cargo del área.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien ordenó suspender el efecto del decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el fallo se argumentó que el objetivo es “garantizar la continuidad del servicio alimentario que se presta en los establecimientos educativos”. La suspensión de la normativa es de efecto inmediato para los distritos en los que no se haya implementado el traspaso, mientras que otorga un plazo de 30 días para volver al sistema anterior –es decir, en manos de los Consejos Escolares, dependientes de Provincia- a los municipios que se hayan adherido.

En Pinamar, tanto los consejeros escolares como los concejales del bloque Propin-Frente Renovador habían manifestado sus reparos a la decisión tomada por el jefe comunal, dado el buen funcionamiento del servicio bajo la esfera del Consejo Escolar local.

 

Lo más visto