Acuerdo salarial con los médicos: 28% en tres cuotas

El gremio AMRA aceptó la propuesta de aumento salarial del municipio de Villa Gesell, durante la reunión conciliatoria realizada en el Ministerio de Trabajo. Se otorgará una suba del 28% en tres tramos, con una cláusula gatillo si la inflación supera el 18%.

El encuentro se llevó adelante en la sede del Ministerio de Trabajo de La Costa, con la presencia del asesor legal municipal, Marcelo Martino; la delegada del Hospital Municipal, María de la Ángeles Goicoechea; la delegada gremial, Isabel Fernández y el delegado regional, Federico Paolino, acompañados de funcionarios y empleados del Ministerio de Trabajo.

La oferta de recomposición salarial ofrecida por el intendente Gustavo Barrera fue aceptada por el gremio de médicos por un porcentaje del 28%. El aumento será escalonado y se pagará en abril, julio y septiembre.

A su vez, la Comuna pactó una cláusula gatillo que consiste en garantizar que en noviembre otorgará un mayor aumento salarial si el índice de inflación de los últimos 12 meses supera el 18% estimado. La diferencia sería reconocida como un nuevo incremento de salario a abonarse con el sueldo de noviembre.

 

Lo más visto