Para Barrera “el 19% para los docentes es un ofrecimiento mezquino”

El intendente de Villa Gesell visitó a los maestros en la carpa blanca docente, instalada en la peatonal de Paseo 106 y avenida 3. Esta actividad forma parte de las acciones de protesta que llevan adelante los trabajadores de la educación por la custodia de sus derechos.

La carpa blanca docente contó con amplia concurrencia, allí se distribuyó información sobre los reclamos gremiales y se realizó una olla popular. Participan de las actividades los sindicatos AMET, Uocba, FEB, Sadop, UDA y Suteba, entidades que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense Villa Gesell.

“Estamos acompañando el reclamo de los docentes en defensa de la educación pública, pilar de nuestra sociedad”, manifestó Gustavo Barrera, quien consideró que “sin educación el país no avanza, no crece, no se desarrolla”.

El intendente aprovechó la ocasión para referirse al ofrecimiento del 19% de aumento para los docentes de la gobernadora María Eugenia Vidal y lo calificó de “mezquino”, dado que “la inflación supera ampliamente ese porcentaje”. “La esperanza es que, cuanto antes, las partes puedan llegar a un acuerdo y empiecen las clases, pero en este contexto está difícil”, concluyó.

 

Lo más visto