Cannabis medicinal: 60 días para ir por el autocultivo

El Senado convirtió en ley el proyecto sobre la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y de sus derivados para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o el alzheimer. Ahora, las organizaciones que pelearon contra las trabas burocráticas, los prejuicios y la ilegalidad, irán por la inclusión del autocultivo y los cultivadores solidarios.

Así lo sostuvo Valeria Salech -referente de la agrupación “Mamá Cultiva”- en diálogo con el programa “Basta de Todo” que se emite por Radio Metro. En esta línea, aseguró que en los próximos 60 días la ley debe reglamentarse, por lo que en ese lapso buscarán incorporar la figura del autocultivo y del cultivador solidario, las cuales quedaron afuera de la legislación aprobada por el Senado.

Valeria consideró imprescindible la inclusión de estos ítems para garantizar el acceso al cannabis medicinal a aquellas familias que lo necesitan, dado que de lo contrario mantiene en la clandestinidad y bajo riesgo a quienes cultivan para producir el aceite que trae alivio a los pacientes.

De todas formas, celebró la decisión de la Cámara Alta, que con 58 votos a favor y ninguno en contra, convalidó y transformó en ley la iniciativa que propone un marco regulatorio para el uso de medicinal y científico del cannabis y sus derivados, al constituir un paso fundamental en el avance de esta lucha.

 

Lo más visto