Barrera: “Esta lucha no es fácil, pero debemos recuperarlas por la paz”

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y excombatientes encabezaron, junto a una multitud, el emotivo acto del Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas. Participaron funcionarios, concejales, representantes de todas las instituciones educativas, colectividades y diversas organizaciones barriales, sociales y culturales.

La Orquesta Municipal abrió la ceremonia con el Himno Nacional y luego, los cerca de 40 músicos locales interpretaron la Marcha de Las Malvinas y La Memoria, de León Gieco. En este marco, se realizó la tradicional ofrenda floral e izado de la bandera argentina.

Al momento de los discursos, Verónica Sendón, integrante de la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia Villa Gesell recordó que “la guerra fue una estrategia de la dictadura militar para perpetuarse en el poder”, mientras repudió “el proceso de desmalvinización del actual gobierno”. “No vamos a renunciar al reclamo pacífico pero firme y contundente de nuestros derechos soberanos”, enfatizó.

El jefe comunal también dirigió unas palabras alusivas a la fecha y honró a quienes “fueron a combatir; aquellos que no volvieron y aquellos que por las secuelas de guerra perdieron su vida”. “Las Malvinas siempre son y serán argentinas y quienes deben llevar esa bandera adelante tienen que concientizarse de que esta lucha no es fácil, pero debemos recuperarlas por la paz”, concluyó Barrera.

 

Lo más visto