En clave de humor y fiel a su estilo, el ‘Chapu’ Nocioni anticipó su retiro

El argentino Andrés Nocioni, actualmente ala-pívot del Real Madrid, se retirará al final de la presente temporada, según anunció en una carta publicada en Twitter este lunes, en la previa de la confirmación oficial que este martes realizará el basquetbolista en un acto en el Santiago Bernabéu, junto al presidente del club, Florentino Pérez, y varios de sus compañeros.

En una sentida misiva, el Chapu señaló que «después de tantas batallas» decidió «dejar de reventar la botella de agua contra el piso» cada vez que le sustituyen, «mojando a compañeros, asistentes y plateistas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire».

«He decidido madurar, señores«, continúa en su texto de despedida. «Me cansé de discutir con los árbitros por fallos que nunca sabremos si fueron erróneos. No quiero que me cobren más faltas técnicas ni tampoco volver a pagar gimnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas», se sinceró, en sintonía humorística.

«Debo progresar. Lo he meditado lo suficiente. Basta de pelear con rivales, basta de noches sin dormir por victorias con angustia o derrotas que son puñales. Se terminó… Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo en claro que no podré cambiar mi temperamento jamás. ME RETIRO. Me voy antes de que me echen«, sentenció.

Nocioni señaló también que vivió como jugó, que fue «siempre honesto» y entregó su «corazón» en cada club en el que estuvo. En otro de sus pasajes escritos, rememoró que «en el camino» cumplió «muchísimos sueños». «Yo tenía como aspiración máxima llegar a Europa y no solo lo concreté, sino que además sumé una etapa en la NBA. No quiero ponerme nostálgico en esta carta, pero es imposible no mirar en retrospectiva y sorprenderme tirando en un arito todo roto de mi ciudad«, lanzó.

«Llegué más lejos de lo que esperaba. Compartí camiseta con alguno de los mejores jugadores del mundo. Y me enfrenté con muchos otros a los que veía en fotos. Me descubrí en lo más alto de un podio olímpico con la camiseta que más quise, en una tarde que jamás olvidaré. grité, sufrí, festejé, lloré: crecí. Nunca me entregué. Ni en los peores momentos, que por supuesto también los tuve», sumó el Chapu, uno de los jugadores más queridos por los argentinos.

«Hasta acá hemos llegado, amigos. Ha sido un camino largo, repleto de piedras, luces, empeño y también grandes satisfacciones. Pero de algo estoy seguro: valió la pena transitarlo», concluyó el jugador nacido en Gálvez el 30 de noviembre de 1979. El Chapu, a los 37 años, dice basta y los amantes del baloncesto ya lo extrañan.

 

 

Lo más visto