Se recibirán donaciones para los inundados de Comodoro Rivadavia en la Escuela N° 1

La Mesa Multisectorial de Pinamar realizó un llamado a la solidaridad para recabar elementos de primera necesidad con destino a los afectados por las graves inundaciones desatadas en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Las donaciones se recibirán este sábado entre las 10 y las 16 en la Escuela Primaria N° 1, ubicada en Constitución 899. Según remarcaron desde la organización, se necesitan frazadas, colchones, pañales, leche larga vida, elementos de limpieza, toallas y alimentos no perecederos.

Cabe recordar que la ciudad fue declarada “zona de desastre” debido a las incesantes lluvias que se intensificaron en los últimos días y que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas localidades aisladas.

Según informó la agencia Télam, en las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia de Chubut.

Vista aérea de Comodoro Rivadavia (Foto Florencia Downes, enviada especial para agencia Télam)

 

Lo más visto