En mayo arrancan las capacitaciones del Observatorio municipal de Estudios Sociales

Así lo informó el gobierno del intendente De Jesús luego del anuncio de la creación del organismo realizado en diciembre pasado. Las primeras actividades constarán de 14 encuentros con profesionales de psicología en la niñez y también con experiencia en trabajo social en territorio.

Al respecto de la apertura de este Observatorio habló el secretario de Desarrollo Social costero, Facundo Nores, quien se reunió con los profesionales que llevarán adelante la iniciativa, en un encuentro en el que también participó el director de Educación de la Municipalidad de La Costa, Juan Altamirano.

Nores trazó un paralelismo con lo expuesto por Jorge Bergoglio y expresó: “Francisco plantea que el Estado tiene que estar para defender a los más vulnerables, a los humildes, a las poblaciones que más sufren. Y para eso lo ideal era crear observatorios en cada uno de los territorios”, afirmó el funcionario.

Luego de reunirse con licenciados en sistemas, filósofos, sociólogos, psicológos, trabajadores sociales, abogados y docentes, entre otros, Nores concluyó: “Es un orgullo muy grande para todos nosotros contar en nuestro distrito con un Observatorio de estas características”.

 

Lo más visto