Niegan el uso del Polideportivo para un torneo nacional de Futsal

Representantes de la LidePi solicitaron el uso del polideportivo para un evento de repercusión nacional, pero el Gobierno local negó la cesión del espacio. Si bien desde el Municipio aseguraron que el lugar estará ocupado con una competencia de karate, los profesores dejaron entrever que habría cierta animosidad.

Según explicaron Alejandro Damilano y Daniel Freddi, miembros de la Liga de Pinamar –perteneciente a la Confederación Nacional de Futsal- ante los concejales de la comisión de Turismo y Seguridad, la Secretaría de Deportes “no está dispuesta a ceder” las instalaciones municipales para el torneo nacional, pero además denunciaron que “armaron un torneo gratuito”, a modo de competencia.

Damilano aseguró que “el deporte en Pinamar no tiene un trabajo en competencia nacional”, sino que “solo en escuelitas que funcionan a voluntad de alumnos y profesores”. A esto, agregó que se encontraba a cargo del Departamento de Fútbol, pero que tras haber organizado varios torneos se lo dejó “sin tareas” y se lo destinó a “los fines de semana por la noche, a modo de sereno”, por lo que terminó pidiendo licencia sin goce de sueldo. Freddi acotó que cada vez que se les realiza una nota periodística son cuestionados.

Tras la exposición, el edil Lucas Ventoso informó que para la siguiente reunión de Turismo estarán citados el Secretario y el Director de Deportes para analizar esta situación, mientras se propuso avanzar con la declaratoria de interés municipal del torneo, y así concretar la realización del mismo.

 

Lo más visto