De Jesús encara obras en una escuela provincial con problemas edilicios

La Escuela N° 3 de San Clemente sufrió filtraciones en los techos además de tener paredes electrificadas y seis aulas sin funcionar por las condiciones edilicias que ponen en riesgo la integridad física de alumnos y personal. Ante la falta de respuestas del gobierno bonaerense, el Municipio intervino para poner en marcha un plan de obras de 60 días.

Así lo confirmaron las autoridades municipales este martes, cuando el intendente Juan Pablo de Jesús recibió a docentes y directivos del establecimiento educativo. “Estamos con una problemática grave a nivel edilicio que no nos permite brindar las clases como es debido”, especificó el directo Marcelo San Miguel, quien agradeció la colaboración comunal.

Por su parte, la vicedirectora Carolina Stivale, contó también que los principales trabajos que hay que realizar son “la reparación y nivelación del techo, que no tiene caída hacia la calle sino hasta el centro del establecimiento”.

También participaron de la reunión la presidenta del Consejo Escolar de La Costa, Marina Snopik, y el secretario de la entidad, Damián Roverano. Cabe recordar que recientemente desde este organismo advirtieron sobre la falta de mobiliario en las escuelas costeras, problemática que no es atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Venimos advirtiendo esto desde el año pasado y no obtuvimos respuestas favorables de parte de la Provincia. Afortunadamente intervino el intendente y así es que vamos a resolver pronto este tema para recuperar el normal funcionamiento de la escuela”, recalcó Snopik, quien también adelantó que se entubará el zanjón que atraviesa el préstamo del camino que rodea a la Escuela Secundaria Nº 3 y a la Escuela Especial Nº 502.

 

Lo más visto