Habrá un nuevo reglamento para prevenir la violencia en el fútbol argentino

Por decreto, el presidente Mauricio Macri estableció que el Ministerio de Seguridad dicte un nuevo reglamento destinado a prevenir los hechos de violencia en los espectáculos futbolísticos y a la utilización óptima de las instalaciones, el equipo y los materiales destinados al deporte y la actividad física en general.

La norma, publicada este martes en el Boletín Oficial, se refiere también a la potestad de la cartera que conduce Patricia Bullrich para, en caso conveniente, restringir la concurrencia a “toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública”.

El decreto es reglamentario de dos leyes y especifica que será el Ministerio de Seguridad el responsable de coordinar la prevención de la violencia en los estadios de los clubes que, en todo el país, participen en competencias de la AFA, Conmebol y FIFA.

El citado reglamento deberá prever las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de la integridad de las personas y la preservación de los bienes comprendidos en el ámbito de aplicación, determinando las condiciones que deberán cumplimentarse a tales fines.

 

Lo más visto