Piden más controles en el Punto Verde y que se revea el veto a la ordenanza

El titular de Servicios Urbanos de Pinamar, Javier Mendia, se pasó por la comisión de Planeamiento para responder una serie de consultas, entre las cuales se abordó el cierre del Punto Verde durante los fines de semana.

Si bien desde el ámbito legislativo manifestaron cierta preocupación por las nuevas restricciones de acceso al espacio cercano al Cementerio, el funcionario se mostró conforme con los resultados de la medida. No obstante, los integrantes de la comisión solicitaron mayores controles todos los días de la semana para evitar conflictos.

Asimismo, exigieron que se revea el veto del intendente Martín Yeza a la ordenanza que establecía un régimen de tratamiento de los residuos verdes. En este sentido, los legisladores enfatizaron en la posibilidad de retomar el análisis del tema y colaborar en la modificación de la norma para que su aplicación sea factible.

Por otra parte, este mismo martes el Gobierno de Pinamar publicó en sus redes sociales un video en el que se destacó la revalorización del Punto Verde en el afán de “proteger la calidad ambiental de nuestra comunidad, con la planificación, ejecución y control de acciones”. En este sentido, aseguraron que la subsecretaría de Inspecciones Generales se encarga de monitorear y controlar el acceso, que se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 18.

En el video, Mendia explicó que la restricción evita “que vengan camiones con limpieza de lotes, escombros, productos orgánicos, deshechos domiciliarios y demás”, por lo que ahora el espacio funciona como estaba previsto originalmente: recibe solo restos de poda, pinocha y pasto.

 

Lo más visto