Arrancó la temporada baja: De Jesús apuesta a descuentos, transporte y “calidad turística”

Con la llegada del otoño, el intendente de Juan Pablo De Jesús lanzó el programa “En La Costa, disfrutar más cuesta menos”, un conjunto de iniciativas para atraer turistas acordada entre diferentes prestadores de servicios del rubro en el distrito.

Desde el parador municipal de la localidad de San Bernardo, el jefe comunal anunció las atracciones comerciales que coordinó su gobierno en entretenimiento, alojamiento, transporte y promociones de productos alfajoreros.

Por un lado, se acordó un 50 por ciento de descuentos en los parques temáticos Mundo Marino, Termas Marinas y Laberinto de Las Toninas. Además se firmó un convenio de 2×1 en entradas a los cines Arenas, Yanel, Tuyú y California, ubicados en las distintas localidades del distrito.

En hotelería, el compromiso es que con dos noches de estadía, se le regale otra a los pasajeros. Este año se incorpora la promoción de 4×3 (cuatro noches al precio de tres) en fines de semana largos y la de 3X2 (tres noches al precio de dos).

Para el transporte se arregló que las empresas que llegan del área metropolitana a La Costa, cobren a grupos familiares de cuatro integrantes, sólo dos pasajes de adultos, obteniendo pases para dos menores de 18 años de modo gratuito.

En cuanto a los productos alfajoreros, se ofrecerá media docena de alfajores de regalo con la compra de cuatro cajas con seis unidades cada una.

El valor agregado que intenta resaltar la comuna costera llegó al término de la firma de los citados convenios de promoción turística, cuando se celebró el acto de entrega de las distinciones correspondientes al Sello de Calidad Turística 2016 que recibieron un total de 29 prestadores locales.

Años atrás, el municipio costero fue uno de los primeros en distinguir a un número similar de empresas -lo que significó en ese entonces una cantidad poco habitual- y ahora contabiliza 108 reconocimientos en los últimos años luego de participar del programa de Buenas Prácticas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde hace un tiempo, el programa de Calidad Turística Local de La Costa elaboró en conjunto con docentes de experiencia en la aplicación de Normas Mintur y en IRAM un sello con manual de calidad turística propio.

 

Lo más visto