Peña: “El camino del descenso de la inflación está garantizado”

En el marco de su recorrida por Pinamar, el jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la situación general del país y particularmente sobre las metas inflacionarias planteadas por el gobierno de Mauricio Macri. Además, criticó a los gremios docentes y respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

A pesar de las cifras esbozadas por el Indec recientemente, Marcos Peña se mostró confiado en las proyecciones del Banco Central que fijó una inflación del 17% para el 2017. “El camino del descenso de la inflación está garantizado”, sentenció y agregó que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.

Asimismo, el funcionario recalcó que “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”, no obstante lo cual entendió que se estará “en torno a la meta que ha planteado el Banco Central”.

Por otra parte, Peña hizo referencia al conflicto docente y particularmente por el atravesado en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, pidió a los gremios “tener grandeza y generosidad” para “ponernos a trabajar en una misma agenda”.

“María Eugenia ha tenido mucha valentía para abrir un debate necesario”, enfatizó, al tiempo que justificó la magra oferta salarial a los maestros bonaerenses en la existencia de “un problema presupuestario enorme, con una provincia quebrada, con grandes problemas de inversión pública en las escuelas y en la calidad educativa”.

 

Lo más visto