Una vuelta al diálogo para destrabar el conflicto docente bonaerense

Este lunes el gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes de los gremios docentes mantendrán un encuentro en el Ministerio de Economía provincial en La Plata. Se espera poder acercar posiciones en el marco de un conflicto que ya tiene dos meses.

Según informó la agencia Télam, a pesar del silencio en las filas de la gestión bonaerense, la oferta que llevarían a los docentes sería “superadora” desde el punto de vista salarial con relación a las anteriores, al tiempo que se buscará alcanzar un “acuerdo educativo” sobre algunos puntos básicos. En ese sentido, se apuntará a bajar el ausentismo modificando el control de licencias, fortalecer el sistema de calificación y capacitar a los docentes.

Cabe recordar que a principios del mes de abril, la Gobernadora envió una carta a los gremios docentes en la que les adelantó una nueva convocatoria para presentarles una “propuesta superadora y a largo plazo”, pero con el compromiso de que no se realizaran más huelgas.

Por su parte, los gremios resolvieron continuar con protestas en diferentes distritos sin más paros, aunque advirtieron que de no llegar a un acuerdo este lunes reanudarán las medidas de fuerza.

 

Lo más visto