Comienza la campaña de vacunación antigripal

La secretaría de Salud de la municipalidad de La Costa informó que ya recibieron las primeras partidas de las vacunas antigripales, que serán destinadas a los vecinos que integran los llamados grupos en riesgo, a los bebés desde los 6 a los 24 meses y al personal de Salud que está en contacto con las situaciones de mayor riesgo.

El director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, remarcó que las dosis llegaron desde el ministerio de Salud de la Provincia y que también se darán de manera gratuita a aquellas personas que no cuentan con ninguna cobertura social.

Desde la Secretaría local anunciaron además que los lugares de vacunación son los habituales de cada año: los tres hospitales del distrito -en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó-, más las tres unidades sanitarias –en Las Toninas, Mar del Tuyú y Lucila del Mar– y el vacunatorio que funciona en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

La vacuna antigripal se aplica en esta época y apunta a prevenir fuertes cuadros gripales. “Esta vacuna se comenzó a aplicar luego del mayor brote de esta enfermedad que sufrimos en el país en 2009 y pudimos comprobar una reducción gradual y significativa cada año”, culminó el funcionario de Salud.

 

Lo más visto