Avanzan las pasarelas de playa en Valeria del Mar

Son 9 estructuras peatonales que brindarán pleno acceso a la playa y son realizadas con materiales reciclados. Las primeras ya están en proceso y forman parte del programa de Remediación del Médano Costero de Pinamar, en el marco de la renovación total del Frente Marítimo.

Según informó el gobierno local, en total serán 1100 metros lineales de pasarelas para todas las localidades, los cuales “van a garantizar accesibilidad para adultos mayores, personas con discapacidad o simplemente disfrutar el mar desde una vista privilegiada”.

Por su parte, el titular del Observatorio Ambiental Costero, Fabián de la Serna, remarcó que el proyecto se basa en la necesidad de cuidar el cordón medanoso costero y evitar la segmentación del médano por medio de los senderos.

“Este sistema, reglado por ordenanza, busca una circulación de arena y un acceso pleno a la playa pública. Buscamos que el ingreso sea justo y sustentable para todos los vecinos”, explicó De la Serna. Las pasarelas accesibles no estarán solo en Valeria del Mar, sino también en Pinamar y Cariló.

 

Lo más visto