La justicia ordena parar toda actividad en el Pinar Histórico

El juez en lo contencioso administrativo del departamento judicial de Dolores, Antonio Marcelino Escobar, emitió un fallo en el que le indica a la municipalidad de Villa Gesell detener todo movimiento de obra y actividad en el Pinar del Norte, el bosque histórico de la localidad que sufrió serias modificaciones en su fisonomía en marzo pasado.

En su escrito, Escobar le solicita además a la administración del intendente Gustavo Barrera, “toda la información que obre en su poder en relación al canal abierto u otra obra efectuada sobre la fracción de terreno” que se halla actualmente en tensión, luego de las fuertes denuncias vecinales.

El magistrado emitió este dictamen tras una presentación judicial que hizo el concejal de UNA, Atilio Roncoroni y señaló que es de “carácter provisional”. “Las medidas precautorias tienen por finalidad asegurar que las resoluciones del tribunal resulten eficaces y no meramente ilusorias y evitar que lleguen demasiado tarde cuando el daño ya sea irremediable”, sentenció el funcionario del poder judicial.

Escobar se mostró firme en su resolución de impedir a la comuna mover máquinas o realizar tareas en el bosque: “En casos como el que nos ocupa, el juez es un director inmediato y no distante del mismo, que maneja poderes – deberes de uso inaplazable”, afirmó. A continuación, fue más allá y aseguró que irá a “comportarse como cabal investigador” en el marco de la continuidad de la causa.

 

 

Lo más visto