Buscan la gratuidad en la tarifa de luz para pacientes electrodependientes

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación para que el municipio de Pinamar adhiera a un proyecto de ley  en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, que versa sobre la gratuidad de tarifas de servicios eléctricos para usuarios electrodependientes.

En este marco, se instó al Ejecutivo local a poner a disposición de las familias electrodependientes existentes en el partido, “todos los medios que fueran necesarios para garantizar una pronta incorporación a este régimen especial”.

En los argumentos de la iniciativa, que fue avalada por unanimidad en la última sesión del Cuerpo, se remarcó que los recortes de subsidios a la energía en general y a la electricidad de los domicilios en particular, “precipitaron un escenario de servicios inaccesibles para los sectores económicamente más vulnerables de la población”.

Asimismo, los conejales señalaron que existen ciudadanos que padecen o están a cargo de quienes padecen enfermedades que requieren un permanente abastecimiento de electricidad, indispensable para el funcionamiento de aparatos médicos necesarios para evitar riesgo en su vida o su salud.

“A los fines de mitigar el daño social producido por los permanentes aumentos de la tarifa eléctrica y con el objeto de proteger mediante una Ley Nacional a todas las personas electrodependientes, eximiendo a estas del pago del suministro, el proyecto de ley se constituye en una herramienta vital para resolver esta problemática”, concluyeron.

 

Lo más visto