Según el Indec, la economía registró en febrero una caída del 2,2%

Se trata del peor registro mensual desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y contradice las optimistas proyecciones del equipo económico de Cambiemos, con el ministro Nicolás Dujovne a la cabeza. En cuanto a la estadística interanual, para encontrar una caída mayor es necesario retroceder hasta octubre del año pasado, cuando se hundió 4,9%.

Según los datos difundidos este miércoles por el Indec, la economía nacional cayó 2,2% en febrero con respecto al mismo mes de 2016 y frenó la leve alza que se había registrado en diciembre y enero. En comparación a enero, el retroceso fue del 1,9%.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló en el primer bimestre una contracción del 0,4% respecto del mismo período del año pasado. La actividad había crecido un 0,8% en noviembre y un 2,1% en diciembre, pero en enero cayó el 0,4%, lo que sumado a febrero acumula dos meses de baja.

En detalle, el informe difundido por el organismo señala que la industria tuvo una baja del 7,1%, seguido por la explotación de minas y canteras con un 6,7% y por el comercio con 4,7%. Tampoco repuntaron la producción de electricidad, agua y gas con una caída de 2,8%,mientras que la construcción se ubicó en un 0,2% en baja.

 

Lo más visto