Confirman que el cuerpo encontrado es el de Araceli Fulles

El cadáver fue encontrado este jueves en una casa del partido bonaerense de San Martín, bajo una losa de cemento y se confirmó que se trata de la joven desaparecida desde principios de abril. Hay 6 detenidos, un prófugo y por lo menos tres policías separados de la fuerza.

Los investigadores aseguraron a Télam que el cuerpo estaba completamente desnudo y que la data de muerte aproximada es de entre 28 y 30 días, un lapso compatible con la fecha de desaparición.

Según las fuentes, estaba a unos 35 centímetros de profundidad, bajo una losa de cemento y tapado con material de construcción. Se espera por estas horas el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte, ya que no pudo ser establecida por los forenses a simple vista.

Por otra parte, los pesquisas de la DDI de San Martín, que trabajan bajo las directivas de la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, continuaban este viernes en la búsqueda del principal sospechoso del crimen, un hombre identificado como Darío Badaracco (29). En la casa de su madre fue donde el cuerpo de Araceli fue hallado.

Por el hecho, fueron detenidos los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35), por el delito de “homicidio agravado”, y dos compañeros de trabajo de Badaracco por “encubrimiento agravado”.

Asimismo, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desplazó a 3 efectivos. Uno es hermano de 2 detenidos: Elián Ismael Ávalos, numerario en Tres de Febrero. Los otros son el subcomisario Hernán Humbert, titular de la Comisaria 8 de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la 5 en San Martín.

Sospechan de su falta de rigurosidad al hacer los procedimientos y de posibles filtraciones que colaboraron en la huida de Badaracco, quien había declarado como testigo en la causa. Dijo que en su camión había tenido un encuentro sexual con Araceli en la madrugada de su desaparición, pero no sabía qué había hecho ella después.

 

Lo más visto