Se espera la presencia de Vidal en una jornada sobre prevención del narcotráfico

Se desarrollará este viernes en Pinamar, en el Campus de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade), y se espera que la Gobernadora bonaerense dé un discurso de apertura junto a otras autoridades como el intendente Martín Yeza.

La jornada es impulsada por el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (Oprenar) y abordará el análisis de los avances en las políticas públicas a partir de las propuestas integrales de la entidad.

De acuerdo el cronograma, el encuentro abrirá a las 9 del viernes con las palabras del jefe comunal de Pinamar, seguido de Guillermo Marconi, presidente del Sindicato Argentino de Obreros y Empleados de la Enseñanza y coordinador del Oprenar. También estará Jorge Aufiero, presidente de Medicus; Héctor Masoero,  titular de Fundación UADE; María Verónica Brasesco, directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas y Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por último, está anunciada la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque aún resta confirmación, quien se dirigirá al auditorio antes del inicio de la mesa de oradores.

El Oprenar, que en esta oportunidad disertará en Pinamar, es una iniciativa interinstitucional civil que se plantea como objetivos monitorear los avances en materia de prevención del narcotráfico y las adicciones en el país; generar conciencia sobre la problemática; llevar adelante actividades de docencia, extensión e investigación en este campo, y proponer políticas públicas tendientes a mejorar la situación actual para elevar a las autoridades competentes.

 

Lo más visto