El Indec informará la variación de los precios a nivel país desde julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que comenzará a difundir un índice de precios al consumidor a nivel nacional. El nuevo indicador se basa en un relevamiento realizado en las 24 provincias y se desagregará en seis regiones.

“Este nuevo indicador se nutre de la información recabada en las 24 jurisdicciones argentinas y se publicará con el resultado agregado a nivel nacional y los correspondientes a las seis grandes regiones estadísticas del país: Región Gran Buenos Aires, Región Pampeana, Región Noreste, Región Noroeste, Región Cuyo y Región Patagónica”, informó este miércoles el Indec a través de comunicado.

El organismo destacó que “no se elaborará información desagregada por provincia” y que el actual IPC-GBA que se corresponde en cobertura de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires -se difunde desde junio de 2016- “tendrá continuidad”.

Las autoridades del Indec brindarán detalles sobre el nuevo indicador y del desarrollo metodológico del IPC Nacional, en una conferencia de prensa prevista para el jueves 18 de mayo, a realizarse en la sede del organismo.

Lo más visto